Actualidad

Igea confía en la convocatoria urgente de la Comisión Ética ante las reuniones de Vázquez

by cscastillayleon — 4 febrero 2022 @ 13:30
Comparte

El candidato cree que lo ocurrido es un “incumplimiento flagrante” del código ético al que están obligados los altos cargos de la Junta

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha mostrado hoy confiado en que se convoque de manera urgente la Comisión de Ética Pública para valorar lo sucedido ante las reuniones del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, con la empresa Ambuibérica. En opinión de Igea, se ha producido un “incumplimiento flagrante” del código ético al que están obligados los altos cargos de la Junta de Castilla y León.

Esta es la consecuencia de contar con unos políticos que no creen de verdad en la transparencia, que no saben explicar en las ruedas de prensa, que no ponen datos en la agenda”, ha denunciado el candidato de Cs, que ha insistido en que “esta es la diferencia entre una comunidad abierta, limpia y transparente con la que propone ahora el PP”.

Para Igea, las explicaciones ofrecidas ayer por el consejero de Sanidad, “lejos de añadir claridad, dan cada vez más oscuridad”. “Se han producido varias reuniones en las que el consejero dice que no se ha hablado con Ambuibérica del futuro concurso para el transporte sanitario”, ha recordado el candidato, dado que el consejero dijo que no se había reunido con una empresa licitadora porque la adjudicación del nuevo contrato está en fase de apertura de licitación, que no había pliegos ni convocatorias.

Ese concurso ha pasado por Consejo de Gobierno, ha pasado la Intervención y los Servicios Jurídicos”, ha manifestado Francisco Igea, que ha pedido al responsable del área de Sanidad que informe de «si ha trasladado las posibles condiciones del concurso a un posible licitador«.

Volver a ACTUALIDAD