Actualidad

Igea: “El PP está entregado a la estrategia enloquecida de Vox”

by cscastillayleon — 4 febrero 2022 @ 13:32
Comparte

El candidato se muestra “muy orgulloso” del voto a favor de la formación a la reforma laboral y dice que “cada voto a Mañueco es un voto a Vox”

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha mostrado hoy “muy orgulloso” del trabajo de la formación liberal a la hora de votar a favor de la reforma laboral ayer en el Congreso, y ha dejado claro que lo que se vio en la Cámara Baja es lo que podría verse la próxima legislatura en las Cortes autonómicas. “El PP está entregado a la estrategia enloquecida de Vox”, ha indicado Igea, que ha aseverado que “cada voto a Fernández Mañueco es un voto a Vox”.

No queremos que eso suceda”, ha manifestado el candidato liberal, que ha resaltado que ayer en el Congreso se vieron “claras muestras de lo que puede ser esta estrategia de alianza permanente de PP y Vox”.

Francisco Igea ha apuntado que el voto a favor de Cs a la reforma laboral ha significado que la formación naranja se ha comportado “como un partido de Estado, un partido que apoya un acuerdo esencial de diálogo social para una reforma exigida por la Unión Europea para asegurar la llegada de fondos”.

Es más, el candidato ha reconocido que esta reforma laboral es “el camino” que Cs “siempre ha marcado”, que no es otro que “avanzar hacia el contrato único”. “No es la reforma de Ciudadanos, pero sí que es un avance sustancial”. 

Y es que, tal y como ha subrayado Igea, en Ciudadanos creen “en la política incremental”. “La política no puede ser la bandera del todo o nada, del cero a cien, del populismo, ese populismo al que ayer vimos entregado al PP”, ha criticado el candidato de Cs, que ha lamentado que los populares se hayan entregado al “esperpento de la política”. “Es poco comprensible”, ha dicho.

Por ello, ha pedido a los castellanos y leoneses que no permitan que este “esperpento, este circo permanente” pueda verse en las Cortes de Castilla y León. “Necesitamos que haya gente con sentido común, con capacidad de acuerdo y de diálogo, que se vote por propuestas y no por quien lo propone”. En definitiva, “que se piense en el interés general”.

Volver a ACTUALIDAD