Actualidad

Arrimadas llama a premiar en las urnas la honradez y sensatez de Ciudadanos y a castigar las mentiras del bipartidismo

by cscastillayleon — 5 febrero 2022 @ 11:23
Comparte

La presidenta de Cs ha señalado a Burgos como el ejemplo de lo necesaria que es una formación que sabe gobernar “con seriedad y ganas” para traer modernidad y promover los proyectos que hacen falta. El candidato de los liberales a las Cortes de Castilla y León por Burgos, José Ignacio Delgado, la ha acompañado en su visita a la ciudad, donde ha deseado que el resultado electoral sirva para enseñar a los más jóvenes “que la traición no tiene recompensa y que solo se progresa con la verdad y la palabra”

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha visitado hoy la capital burgalesa, acompañada por el candidato a las Cortes de Castilla y León por Burgos, José Ignacio Delgado.

A los pies de la Catedral y arropada por cargos y simpatizantes del partido, Arrimadas ha comparecido ante los medios de comunicación para llamar a la participación en las elecciones del 13 de febrero. Y es que, aunque se trata de unos comicios “innecesarios” provocados “por el miedo de Casado a Ayuso”, sí pueden tener alguna utilidad: “Esta es una oportunidad para premiar en las urnas la buena gestión, la honradez y la sensatez de Ciudadanos y, de paso, castigar las mentiras del bipartidismo”.

En este sentido, la líder liberal ha confiado en que el resultado electoral sirva para enseñar a los más jóvenes que “la traición no tiene recompensa y que solo se progresa con la verdad y la palabra”.

Arrimadas ha señalado a Burgos como ejemplo de “lo necesario que es este partido”, pues aquí, tanto en el conjunto de la provincia, con más de 300 cargos, como en la propia capital, donde Cs forma parte de los gobiernos de Ayuntamiento y Diputación, “hemos demostrado que sabemos trabajar con seriedad y ganas para traer modernidad y promover los proyectos que hacen falta y que la sociedad quiere”.

La presidenta de Ciudadanos ha alabado “la honradez” de la gente de Castilla y León: “Los candidatos de nuestro partido son los que mejor representan sus valores”. Ha coincidido también con Delgado en detallar las medidas que harán de esta región “más próspera”. “Solo hay que tomar decisiones adecuadas como la rebaja de impuestos que proponemos, la supresión de la burocracia o la eliminación de trabas a los que crean empleo. También hace falta que gobierne alguien que diga lo mismo aquí que en Madrid, Cataluña o Euskadi, no como PP y PSOE que prometen una cosa en Burgos y votan la contraria en el Congreso”, ha indicado en referencia al ‘cuponazo’ vasco.

Ha concluido su intervención con el convencimiento de que Cs volverá al gobierno de Castilla y León: “Lo haremos con la cabeza alta, porque nos queda mucho por hacer y tenemos ganas de seguir con todos esos proyectos que harán que esta región, que se lo merece todo, tenga futuro”.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Tanto José Ignacio Delgado como Inés Arrimadas han mostrado su pesar por el hallazgo del cadáver de Esther López Tirado, vecina del municipio vallisoletano de Traspinedo. El candidato por Burgos ha trasladado su pésame a la familia, con estrechos vínculos con Caleruega, localidad en la que él reside, y ha deseado que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables de este asesinato.

Por su parte, la presidenta de Cs ha reconocido que aún queda por hacer en el ámbito político para acabar con la lacra de la violencia machista. “Es necesario consenso y, sobre todo, que nadie niegue esta realidad contra la que luchamos. Y también se precisan medidas que aseguren que quien la hace, la paga”, ha apostillado.

Volver a ACTUALIDAD