Actualidad

Cs anuncia que dará cuenta ante la Fiscalía por el uso inadecuado de los medios del ejecutivo autonómico por parte de García-Gallardo

by cscastillayleon — 7 junio 2022 @ 18:59
Comparte
  • Igea valora la acción del gobierno tras los primeros cincuenta días de su constitución

 

Valladolid, 7 de junio de 2022. El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea Arisqueta, ha anunciado que la formación política dará cuenta ante la Fiscalía por el uso inadecuado de los medios del ejecutivo autonómico por parte del vicepresidente de la JCYL, Juan García-Gallardo Frings.

Igea ha realizado este anuncio en sesión plenaria, durante su pregunta oral, para conocer la valoración de la acción del gobierno autonómico en estos primeros cincuenta días desde su constitución.

“Ha conformado el Gobierno con más altos cargos de la historia, ha nombrado un vicepresidente que ha insultado a mujeres, discapacitados, profesores y a la mitad de la prensa”, ha recordado a Mañueco.

Asimismo, el procurador de Ciudadanos ha afeado la falta de actuación y mediación de Veganzones “que se encuentra luchando contra el comunismo en una tierra gobernada por conservadores, dejando abandonados a los trabajadores de la empresa Siro”.

Mención aparte, la actuación en materia ganadera, “que pone en riesgo un sector esencial en la Comunidad”. “El consejero ha dejado en manos de García-Gallardo la lucha contra la tuberculosis para que se pueda hacer videos”, ha afeado.

Para criticar la rebaja fiscal de 2.500 millones de euros. “Me van a tener que explicar cómo van a hacer esa rebaja fiscal”, en alusión a que Castilla y León sólo recauda 703 millones de euros en tributos propios. “Se están contagiando”.

Mientras, en materia sanitaria, ha añadido, “continúan 30 años sin ser capaz de ofrecer una alternativa a la gestión sanitaria”.

“Por favor, no nos haga esto muy largo. Abandone ese flotador e intente llegar nadando usted sólo a la orilla”, ha concluido.

 

Volver a ACTUALIDAD