Actualidad

Igea lamenta el tono “autoritario, chulesco y fanfarrón” de PP y Vox en la labor de control y debate del parlamento autonómico

by cscastillayleon — 1 septiembre 2022 @ 11:03
Comparte

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha lamentado el tono “autoritario, chulesco y fanfarrón” de los grupos parlamentarios PP y Vox en la labor de control y debate del parlamento autonómico.

Al respecto, se ha referido a la propuesta de reducción de tiempos de intervención en el orden del día previsto para la próxima sesión plenaria, donde se debatirán la propuesta de creación de una comisión de investigación para sobre el incendio forestal de la Sierra Paramera en la provincia de Ávila y el incendio de la Sierra de la Culebra en Zamora.

“La actitud de PP y VOX no tiene límite. Recortan tiempos de debate con la intención de silenciar de forma sistemática a quienes representamos a los ciudadanos”.

Un hecho, ha puntualizado, que se suma a “la mala educación de quienes representan este parlamento y califican su labor de inútil” -en referencia a las declaraciones del portavoz del Grupo Parlamentario Popular sobre la constitución de comisiones de investigación-. “Nos encontramos ante una clara degradación de esta Cámara”.

“Estos son los modos autoritarios en Castilla y León; que regirán en otros lugares si algún día Vox apoya algún gobierno PP. Esto pasa porque lo permite y autoriza el partido de Feijóo”.

Finalmente, el procurador de Ciudadanos ha recordado que se debatirá la Proposición de Ley de Derechos y Garantías de las Personas al Final de su Vida. “Se trata de un proyecto importante, que contó con el apoyo del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. Esperamos que no se vea limitado y la bancada popular en CyL vote a favor”.

Volver a ACTUALIDAD