Actualidad

Igea “O no les importa nada; nada en absoluto o no han analizado el exceso de mortalidad en CyL, que incrementa las cifras en más de 1.100 fallecidos en un mes”

by cscastillayleon — 7 septiembre 2022 @ 13:57
Comparte

“O no les importa nada; nada en absoluto o no han analizado el exceso de mortalidad en CyL, que incrementa las cifras en más de 1.100 fallecidos en un mes”, ha afeado el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea.

Afirmación que ha realizado tras su pregunta al portavoz del ejecutivo autonómico en sesión plenaria. “Es usted un portavoz perspicaz, que distingue entre atender y asistir”, para recordar que “no atiende o no habla del exceso de mortalidad en Castilla y León durante este verano, y que sitúa a la comunidad en un incremento del 126%. “Son cifras que duplican el exceso de 2021, pandemia incluida”, ha matizado.

“Reconozco el duro trabajo que ejerce en un Gobierno que anuncia medidas a las 23:30 horas; virgen y mártir y facha de llavero de suvenir”, ha ironizado. “No puede despachar el asunto en rueda de prensa con la afirmación de que somos muy mayores”.

Al respecto, ha recordado al gobierno autonómico que “el exceso de mortalidad se compara con nosotros mismos; no se puede atribuir a la edad. Si hubiera estado atento no hubiera respondido una tontería notable”.

Igea ha demandado que el consejero de sanidad responda a preguntas en relación a los motivos del exceso de mortalidad y las medidas que se han adoptado al respecto.

Finalmente, ha concluido señalado que “no es un portavoz. Es un prestidigitador; un mago que intenta ocultar los problemas e informa de los números. Está bien un mago en un Gobierno que es un circo con demasiados payasos”.

Volver a ACTUALIDAD