Actualidad

Igea advierte “el ejecutivo autonómico no es competente para realizar un estudio de viabilidad de Garoña”

by cscastillayleon — 15 septiembre 2022 @ 13:17
Comparte

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha advertido que “el ejecutivo autonómico no es competente para realizar un estudio de viabilidad de Garoña”, en relación al anuncio del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, y cuya iniciativa parlamentaria se debatirá la semana que viene en sesión plenaria.

“La administración autonómica no es competente en el estudio de viabilidad de una empresa privada y tampoco en materia de autorización en asuntos de energía nuclear”.

“Veremos la propuesta del vicepresidente porque, luego, nunca se concreta en grandes cosas”, ha advertido para recordar que “no puede gastar el dinero publico para financiar la propaganda de Vox”. “El dinero público es sagrado; debe gastarse conforme a los criterios de utilidad pública”

El procurador de Ciudadanos ha animado al vicepresidente de la JCYL a continuar “con su ronda televisiva y dejar de hacer tonterías”. “Que pase de ‘MasterChef’ a ‘La Isla de las Tentaciones’, dónde aprenderá cosas; mientras en el parlamento autonómico continua en ‘Pasapalabra’”.

Con respecto al debate sobre la modificación de la designación de los senadores de la comunidad, Igea ha manifestado su voto “porque no se puede minusvalorar, porque no se ajusta a los principios democráticos y desde el punto de vista de la estética no es aceptable”.

Finalmente, el procurador de Ciudadanos ha anunciado que defenderá una interpelación en materia de transparencia y buen gobierno. “Para que un país crezca son necesarias dos cosas: buena educación e instituciones transparentes y limpias”.

En este sentido, ha advertido el deterioro de la transparencia en la comunidad desde la ausencia de Ciudadanos en el gobierno autonómico. “Tenemos una comunidad opaca que quiere rebajar su Código Ético”, ha lamentado.

Volver a ACTUALIDAD