Igea critica que el ejecutivo autonómico fomenta el negacionismo climático “con sus excentricidades, medidas y actuaciones en contra del Green Deal”
El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha criticado que el ejecutivo autonómico fomente el negacionismo climático “con sus excentricidades, medidas y actuaciones en contra del Green Deal””.
Durante su intervención en sesión plenaria, Igea ha defendido la política de la Unión Europea del Green Deal que aboga por alcanzar en 2050 la neutralidad climática. “Este gobierno autonómico se ha convertido “en una señal de advertencia” en política medio ambiental para el resto del país.
“Las políticas autonómicas fomentan el negacionismo climático entre las excentricidades de García-Gallardo y las iniciativas parlamentarias del gobierno de la mayoría parlamentaria”. En este sentido, ha recordado que “el calentamiento global es una realidad” aunque “su concepto del CO2 esté más cerca de la fotosíntesis”, ha ironizado en relación a las recientes declaraciones del vicepresidente de la Junta de Castilla y León. “Usted está más cerca del ficus benjamina que del ser humano”.
Como ejemplo, el procurador de Ciudadanos ha señalado las investigaciones de la Universidad de Valladolid, publicadas por el British Medical Journal, que advierten del impacto de la polución en la salud de los vallisoletanos, estableciendo que se podrían evitar más de 230 si se ajustaran las emisiones contaminantes.
Igea ha manifestado su posición contraria a las promesas de incremento de consumo de agua, aumento del gasto en regadío, licencias gratis de pesca y reducción de zonas de bajas emisiones. “Son un peligro”, ha afeado. “Y mandan a Europa, a defender a Castilla y León, al vicepresidente que aboga por no necesitar zonas de bajas emisiones sino zonas de alta natalidad”.
“Estas son las políticas que tendrá PP y Vox si llegan a gobernar el país. Son un peligro para el futuro del país”.